jueves, 24 de febrero de 2011

REGLAS DE ORO PARA COMER FUERA DE CASA

REGLAS DE ORO
  • Evita lo empanizado, frito o capeado.
  • Evita la opcion de agrandar.
  • Evita los extras como tocino, queso, bbq etc.
  • Evita comer los totopos o pan que te ponen en la mesa.
  • Evita las papas fritas.
  • Evita aderezos y salsas cremosas.
  • Que tu plato contega siempre:
    • Algo de proteína (Res, Pollo, Pescado, Mariscos, Huevo).
    • Vegetales ó Ensalada.
    • Nunca consumas mas de dos de estos alimentos o que tu platillo sea en base a arroz ó pasta ó pan ó tortilla.
  • Elige bebidas sin azúcar.

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

lunes, 3 de enero de 2011

NUTRI-Tip: PARA BAJAR DE PESO, CAMBIA UN POCO TUS HABITOS

Desayuna
La principal fuente de energía de tu cerebro son los carbohidratos que los encontramos en las frutas, verduras y cereales…
Si no desayunamos el cerebro te va a pedir esa “energía” de diferentes formas como antojos, dolor de cabeza, sueño, mala concentración etc.

No te malpases!! Come cada 4 horas
El tener este habito te ayudara a controlar la ansiedad por comer, ya que le estarás dando a tu cuerpo la energía que necesita por lo que no te pedirá!
También el pasar mucho tiempo sin comer promueve la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Realiza ejercicio cardiovascular ó aeróbico. Solo que NO te quedes sin ALIENTO!!
El ejercicio en el que estas en constante movimiento durante más de 30 minutos te ayudara a perder grasa, no tienes que desgastarte, si subes mucho la intensidad solo quemaras musculo así que una buena formar es hacer ejercicio sube la intensidad  en donde  puedas platicar y asi  quemaras la grasa.


Ponte de meta tangible, un símbolo
Y cuando estés cayendo en la tentación piensa en ese símbolo.
por ejemplo un verte súper en un bikini , entrar en tus  pantalones de la prepa,  
que te quede espectacular el vestido rojo que tienes,  etc.

Quítate la idea de que estas a dieta y te vas a morir de hambre… No te estreses
Ya  estresada tu cuerpo libera cortisol una hormona que  te inflama así que lo mas relajada que puedas estar, te ayudara a perder peso


Toma agua.. Entre 1.5 a 2.5 litros diarios
Nos ayuda a perder peso ya que el agua entra a nuestro cuerpo aproximadamente a 14 grados y la eliminamos a 37 grados por lo que ya hemos utilizado mucha energía para calentarla.

Piensa si en realidad  tienes hambre o solo es ansiedad.
Si es hambre realiza un snack saludable como por ejemplo ½ sándwich, una fruta, atún etc.
Si es ansiedad desvía ese pensamiento en otra cosa, lee algún libro interesante, haz ejercicio etc.

Come despacio!Cuando le estomago no tiene tiempo para sincronizarse con el cerebro, la sensación de saciedad llega más tarde por lo que consumirás más alimentos.

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tips para verse y sentirse joven COMIENDO

Hoy se sabe que el proceso de envejecimiento así como la aparición de algunas enfermedades, se debe al efecto de los "radicales libres". Es decir, a ciertas partículas que oxidan nuestras células.
Podemos combatir los radicales libres consumiendo antioxidantes artificiales

Semillas de Girasol
Estas pequeñas semillas tienen una gran cantidad de vitamina E que nutre la piel y también actúa como antioxidante para prevenir los efectos del envejecimiento como arrugas.
Además estas semillas contienen:
Ácidos grasos: que ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas, cardiovasculares, circulatorios e infartos
Altos niveles de fósforo y magnesio: que favorecen un buen funcionamiento cerebral.
Calcio: que es ideal para personas con descalcificación u osteoporosis  

Licuado antioxidante:
1 taza Leche light
1 cucharada sopera Semillas de girasol
3 piezas Almendras
1 cucharadita miel de abeja


HAZ TU CITA Y MENCIONA ESTE MENSAJE PARA OBTENER TU SUPER DESCUENTO!! :)

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

COME DESPACIO!!!

El comer en automático cuando se esta ocupado ya sea haciendo trabajo o viendo tele hace no controlemos la rapidez en que consumimos nuestros alimentos.

Cuando le estomago no tiene tiempo para sincronizarse con el cerebro, la sensación de saciedad llega más tarde por lo que consumiremos más alimentos de los que necesitamos.
Otra consecuencia de comer rapido es que la comida sin masticar produce dolor, gases, indigestión etc. 

Una técnica muy buena es bajar el cubierto a la mesa en cada bocado y masticar como mínimo unas 20 veces.


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

COME SALUDABLE EN: RESTAURANTES DE HAMBURGUESAS

HAZ TU HAMBURGUESA SALUDABLE!!

* Mantén tu hamburguesa lo más simple que se pueda así que evita lo siguiente, reducirás grasa, azúcar y calorías del platillo.
* Las salsas especiales que agregan a las hamburguesas (BBQ, Blue chesse, Mil islas etc.)
* Los extras como el tocino, doble queso, guacamole, piña etc.
* Empanizado aunque sea pollo! esto agrega mas azúcar y grasa.
* Si quieres ser más estricto quitarle un pan a la hamburguesa.
* Escoger opción con pan integral.
* La combinación de grasa y el almidón de contiene las papas no ayuda a sentirte con saciedad sino al revés produce que consumas mas alimentos.
* Evita las papas fritas ya que son altas en grasas malas y azucares que no necesitas en ese tiempo de comida.
***** FYI: Las papas fritas también pueden contiene acrilamida que es un químico presente en alimentos que han sido fritos con aceite a muy altas temperaturas y se ha descubierto que puede ser causante de cáncer.
* Escoger bebidas sin azúcar, si hay opción de jugos evítalos son altos en azúcar.
* No agrandes tu comida.

REALIZA ESTAS RECOMENDACIONES Y AUNQUE SEA UNA HAMBURGUESA ESTARAS NUTRIENDO A TU CUERPO!! :)

Nutriologa Pilar Muñoz Martín


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

viernes, 8 de octubre de 2010

SOBREPESO Y OBESIDAD

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud


¿COMO SABER SI TENGO SOBREPESO/ OBESIDAD?

Mide tu cintura a la altura del ombligo
La forma mas sencilla de conocer si se tiene sobrepeso y obesidad y algún riesgo de enfermedad relacionado con el peso (diabetes mellitus tipo 2, hipertension y enfermedad cardiovascular) es midiendo la circunferencia de cintura a la altura del ombligo.


Te encuentras en riesgo si tu cintura mide:
Mujer: 80 a 87.9cm
Hombre: 94 a 101.9cm

Te encuentras en muy alto riesgo:
Mujer: mas de 88cm
Hombre: mas102cm

¿QUE DAÑOS PUEDE CAUSAR EL SOBREPESO Y OBESIDAD?

El sobrepeso y la obesidad es un factor riesgo de muchas enfermedades como Enfermedades del corazon, Diabetes, Osteoartritis, Apnea (falta de respiración), Depresion, Algunos cánceres, como los de endometrio, mama y colon.

Y todo esto se puede prevenir perdiendo peso!!!!!!!


SABIAS QUE.....
* 26% de los niños de 5 a 11 años (ocupando el primer lugar en sobrepeso y obesidad infantil en el mundo, según el titular de la Secretaría de Salud)
* Uno de cada tres hombres o mujeres adolescentes
* 66.7% Hombres adultos
* 71.9% Mujeres adultas


La diabetes y las enfermedades del corazón son la causa de muerte de más del 56% de los mexicanos.

La obesidad infantil se asocia a una mayor probabilidad de muerte prematura y discapacidad


¿QUE HACER SI TENGO SOBREPESO U OBESIDAD?
La mayoría de los casos el sobrepeso y obesidad es a consecuencia de la ingestión de alimentos altos en calorías,  bajos en fibra, y de bebidas azucaradas, en combinación con una escasa actividad física.
Por lo que el sobrepeso y obesidad  se trata mediante cambios en el estilo de vida, entre ellos dieta y ejercicio. 
Para realizar este cambio de vida lo mas recomendable es hacerlo con la ayuda de Nutriólogo, que te ayudara  a:
* Lograr ese equilibrio entre lo que comemos y la actividad que realizamos. 
* Reducir el consumo de calorías, grasas y azucares sin que ello significa un riesgo a tu salud
* Aumentar el consumo de frutas y verduras, legumbres, granos integrales y frutos secos de una forma facil para ti.


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Dieta de Desintoxicación

Hola, pues este mes fue para mí de comer pésimo y yo creo que también para muchos de ustedes, entre que tome vacaciones en unos de esos hoteles de todo incluido, bodas y eventos; que con todo esto no pude regularizarme con mis alimentos hasta esta semana. En esos días de comer harinas y alimentos grasosos e irritantes, note cambios como:  me sentía con muy poca energía, bajo animo, dolor e inflamación de estomago, irritable, medio depre, y a parte de todo quería comer mas de esos alimentos, mi cuerpo ya los pedia!!!
Todo lo que hacen los alimentos en nuestro cuerpo!! pueden ser nuestros enemigos o aliados así que les paso esta dieta que estoy siguiendo y desde el primer día me sentí yo otra vez!!!
Desayuno
Avena no mas de ½ taza con yogurt 0% grasa, 6 almendras picadas y endulzado con splenda
(esta combinación ayuda a la acidez estomacal, a desinflamar un poco el estomago y a darnos saciedad)

Media mañana
½ sándwich de pechuga de pavo y queso panela y 1 pieza ciruela pequeña

Comida
1 ½ a 2 filetes de Pescado marinado en yogurt sin azúcar, romeo, sal y pimienta a la plancha, con espinacas cocidas con poquito aceite de oliva y ajo como guarnición y fruta al final.
Media Tarde
Uvas con queso cottage y 3 piezas almendras

Cena
Huevo con nopales, tomate y cebolla con 2 tostadas trigger y fruta

Ya saben lo importante es comer frutas de todos los colores, escoger vegetales verdes y comer pocas harinas.
El comer cada 3 horas y tomar 2 litros de agua, ayudará a controlar la ansiedad y será más fácil desintoxicarte de todos los alimentos grasosos, irritantes y azucarados!

Así conseguirás que los alimentos sean tus aliados!!!! Inténtalo!!!


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com