viernes, 29 de abril de 2011

TIPS PARA IR AL SUPER

• Planea menús saludables para la semana y haz tu lista de súper en base a ellos.

• No vayas la súper con hambre, solo compraras cosas que normalmente no compras por antojo.


• La mayoría de las cosas saludables están las orillas de los supermercados (frutas, lácteos, carnes etc.) en el centro solo encontraras alimentos procesados altos en calorías y bajos en nutrimentos.

• Busca alimentos frescos, entre mas empacados estén menos nutritivos son.

• Escoge cereales integrales como el pan, cereales de desayuno, arroz y pastas.


• Escoge lácteos bajos en grasa


• Escoge proteína baja en grasa: como pescado, pollo, cortes de res como sirloin, pulpa negra etc.


• Lee las etiquetas: entre menos ingredientes contenga mejor y evita los que contengan alto contenido de jarabe de maíz alto en fructuosa y grasas saturadas.




Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

jueves, 3 de marzo de 2011

NUTRI-Tip: Bebida

Te de Zacate de limón (lemongrass)


Receta: Agua, hielos y splenda a tu gusto

Es muy buena opción para acompañar tus alimentos en lugar de refrescos o bebidas en polvo, ya que es libre de sodio, sustancias procesadas y tiene beneficios como el mejorar la digestión, el sistema respiratorio, dolor de cabeza y el colesterol alto y tiene efectos antibacteriales.


Así que aparte de tener un delicioso sabor, estarás previniendo gripas, cuidando tu corazón y tendrás mejor digestión!!

 


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

jueves, 24 de febrero de 2011

REGLAS DE ORO PARA COMER FUERA DE CASA

REGLAS DE ORO
  • Evita lo empanizado, frito o capeado.
  • Evita la opcion de agrandar.
  • Evita los extras como tocino, queso, bbq etc.
  • Evita comer los totopos o pan que te ponen en la mesa.
  • Evita las papas fritas.
  • Evita aderezos y salsas cremosas.
  • Que tu plato contega siempre:
    • Algo de proteína (Res, Pollo, Pescado, Mariscos, Huevo).
    • Vegetales ó Ensalada.
    • Nunca consumas mas de dos de estos alimentos o que tu platillo sea en base a arroz ó pasta ó pan ó tortilla.
  • Elige bebidas sin azúcar.

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

lunes, 3 de enero de 2011

NUTRI-Tip: PARA BAJAR DE PESO, CAMBIA UN POCO TUS HABITOS

Desayuna
La principal fuente de energía de tu cerebro son los carbohidratos que los encontramos en las frutas, verduras y cereales…
Si no desayunamos el cerebro te va a pedir esa “energía” de diferentes formas como antojos, dolor de cabeza, sueño, mala concentración etc.

No te malpases!! Come cada 4 horas
El tener este habito te ayudara a controlar la ansiedad por comer, ya que le estarás dando a tu cuerpo la energía que necesita por lo que no te pedirá!
También el pasar mucho tiempo sin comer promueve la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Realiza ejercicio cardiovascular ó aeróbico. Solo que NO te quedes sin ALIENTO!!
El ejercicio en el que estas en constante movimiento durante más de 30 minutos te ayudara a perder grasa, no tienes que desgastarte, si subes mucho la intensidad solo quemaras musculo así que una buena formar es hacer ejercicio sube la intensidad  en donde  puedas platicar y asi  quemaras la grasa.


Ponte de meta tangible, un símbolo
Y cuando estés cayendo en la tentación piensa en ese símbolo.
por ejemplo un verte súper en un bikini , entrar en tus  pantalones de la prepa,  
que te quede espectacular el vestido rojo que tienes,  etc.

Quítate la idea de que estas a dieta y te vas a morir de hambre… No te estreses
Ya  estresada tu cuerpo libera cortisol una hormona que  te inflama así que lo mas relajada que puedas estar, te ayudara a perder peso


Toma agua.. Entre 1.5 a 2.5 litros diarios
Nos ayuda a perder peso ya que el agua entra a nuestro cuerpo aproximadamente a 14 grados y la eliminamos a 37 grados por lo que ya hemos utilizado mucha energía para calentarla.

Piensa si en realidad  tienes hambre o solo es ansiedad.
Si es hambre realiza un snack saludable como por ejemplo ½ sándwich, una fruta, atún etc.
Si es ansiedad desvía ese pensamiento en otra cosa, lee algún libro interesante, haz ejercicio etc.

Come despacio!Cuando le estomago no tiene tiempo para sincronizarse con el cerebro, la sensación de saciedad llega más tarde por lo que consumirás más alimentos.

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

viernes, 19 de noviembre de 2010

Tips para verse y sentirse joven COMIENDO

Hoy se sabe que el proceso de envejecimiento así como la aparición de algunas enfermedades, se debe al efecto de los "radicales libres". Es decir, a ciertas partículas que oxidan nuestras células.
Podemos combatir los radicales libres consumiendo antioxidantes artificiales

Semillas de Girasol
Estas pequeñas semillas tienen una gran cantidad de vitamina E que nutre la piel y también actúa como antioxidante para prevenir los efectos del envejecimiento como arrugas.
Además estas semillas contienen:
Ácidos grasos: que ayudan a reducir el riesgo de sufrir problemas, cardiovasculares, circulatorios e infartos
Altos niveles de fósforo y magnesio: que favorecen un buen funcionamiento cerebral.
Calcio: que es ideal para personas con descalcificación u osteoporosis  

Licuado antioxidante:
1 taza Leche light
1 cucharada sopera Semillas de girasol
3 piezas Almendras
1 cucharadita miel de abeja


HAZ TU CITA Y MENCIONA ESTE MENSAJE PARA OBTENER TU SUPER DESCUENTO!! :)

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

viernes, 12 de noviembre de 2010

COME DESPACIO!!!

El comer en automático cuando se esta ocupado ya sea haciendo trabajo o viendo tele hace no controlemos la rapidez en que consumimos nuestros alimentos.

Cuando le estomago no tiene tiempo para sincronizarse con el cerebro, la sensación de saciedad llega más tarde por lo que consumiremos más alimentos de los que necesitamos.
Otra consecuencia de comer rapido es que la comida sin masticar produce dolor, gases, indigestión etc. 

Una técnica muy buena es bajar el cubierto a la mesa en cada bocado y masticar como mínimo unas 20 veces.


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

lunes, 1 de noviembre de 2010

COME SALUDABLE EN: RESTAURANTES DE HAMBURGUESAS

HAZ TU HAMBURGUESA SALUDABLE!!

* Mantén tu hamburguesa lo más simple que se pueda así que evita lo siguiente, reducirás grasa, azúcar y calorías del platillo.
* Las salsas especiales que agregan a las hamburguesas (BBQ, Blue chesse, Mil islas etc.)
* Los extras como el tocino, doble queso, guacamole, piña etc.
* Empanizado aunque sea pollo! esto agrega mas azúcar y grasa.
* Si quieres ser más estricto quitarle un pan a la hamburguesa.
* Escoger opción con pan integral.
* La combinación de grasa y el almidón de contiene las papas no ayuda a sentirte con saciedad sino al revés produce que consumas mas alimentos.
* Evita las papas fritas ya que son altas en grasas malas y azucares que no necesitas en ese tiempo de comida.
***** FYI: Las papas fritas también pueden contiene acrilamida que es un químico presente en alimentos que han sido fritos con aceite a muy altas temperaturas y se ha descubierto que puede ser causante de cáncer.
* Escoger bebidas sin azúcar, si hay opción de jugos evítalos son altos en azúcar.
* No agrandes tu comida.

REALIZA ESTAS RECOMENDACIONES Y AUNQUE SEA UNA HAMBURGUESA ESTARAS NUTRIENDO A TU CUERPO!! :)

Nutriologa Pilar Muñoz Martín


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com