miércoles, 18 de mayo de 2011

NUTRI-DESAYUNO: Pan francés con Fresas y Plátano:

El desayuno es el tiempo de comida mas importante ya que con el recargamos la energia de la ultima comida y la mañana.
Si desayunamos tendremos un mejor rendimiemto fisico y metal y controlaremos el estar picando o comer de mas en la comida o cena.
Asi que no salgas de tu casa sin desayunar!!
Pan francés con Fresas y Plátano
Ingredientes:

- 1 huevo
- 1 cucharada de Leche baja en grasa
- ½ cucharadita de esencia de Vainilla
- 1 cucharadita de aceite oliva
- 2 rebanadas de Pan integral
- ½ taza Fresa
- 1 pieza Plátano en rebanadas
- 1 cucharadas de Miel Maple

Preparación: Combina las fresas, el plátano y la miel de maple. En un tazón hondo combina utilizando un tenedor el huevo, la leche y la vainilla. Calienta en un sartén mediano a fuego medio el aceite de oliva. Sumerge el pan en la mezcla y agrégalo al sartén, cocina por 2 minutos cada lado del pan. Sírvelo de inmediato y agrega la fruta de topping.

Desayuno balanceado: Consume una sola pieza de pan con la fruta y acompañalo con 2 claras de huevo con jamon de pavo.



CONSULTAS DE NUTRICION / DIETA DE LA ZONA
Nutrióloga Pilar Muñoz Martín
Educadora en Diabetes
Calzada San Pedro Num. 108 Local 12 y 13
Plaza Los Nogales, Centro Biosalud
Previa cita: 1937 1364 ó 811 509 5146
nutriologapilarmunoz@gmail.com
www.nutriologapilarmunoz.com

jueves, 12 de mayo de 2011

5 HÁBITOS QUE CREAR Y 5 HÁBITOS QUE ROMPER

Si tienes sobrepeso ó quieres tener una mejor calidad de vida, sabes que existen ciertos hábitos que ayudan o perjudican tu salud, si tu cambias los hábitos a continuación estarás haciendo lo mejor para tu cuerpo:


5 HÁBITOS QUE CREAR:


1. Desayuno balanceado: incluye proteína, poco cereal y fruta


2. Come vegetales y fruta por lo menos entre 3 a 4 porciones diarias


3. Come cereales integrales en lugar de harinas blancas


4. Come grasas buenas como nueces, almendras, aguacate, aceites vegetales


5. Muévete!! Realiza ejercicio por lo menos 30 minutos diarios!






5 HÁBITOS QUE ROMPER


1. No veas televisión o uses la computadora mientras comes, puedes mejor ver la televisión mientras haces ejercicio

2. No comas azúcar

3. No comas comida chatarra entre comidas mejor come un snack saludable como fruta, yogurt ó vegetales

4. Modera las porciones, no comas grandes cantidades de alimentos mejor distribuye tus comidas en 3 tiempos grandes y dos snacks


5. No comas en restaurantes a menos que pidas algo nutritivo







CONSULTAS DE NUTRICION / DIETA DE LA ZONA
Nutrióloga Pilar Muñoz Martín
Educadora en Diabetes
Calzada San Pedro Num. 108 Local 12 y 13
Plaza Los Nogales, Centro Biosalud
Previa cita: 1937 1364 ó 811 509 5146
nutriologapilarmunoz@gmail.com
www.nutriologapilarmunoz.com

jueves, 5 de mayo de 2011

Tips tener una alimentación saludable y controlar lo que comes

Usa un plato pequeño…. hace que poca comida se vea mucha cantidad
Come despacio y matica bien tus alimentos… Ya que darás tiempo al estomago de sincronizarse con el cerebro y llegara la señal de saciedad a tiempo

Suple bebidas azucaradas por agua natural o agua de frutas endulzadas con algún sustituto de azúcar

Lava tus dientes o mastica algún chicle al terminar de tus alimentos esto te ayudara a no comer de mas

Siempre acompaña tus alimentos de verduras y ensaladas…. Son bajas en calorías y contienen mucha fibra por lo que te darán saciedad

Desayuna…. Sino después tu cuerpo te pedirá esa energía a través de antojos

Encuentra y escoge snacks saludables en tu casa…. Mantén siempre un plato de fruta lista para comer y no tengas en casa comida chatarra




Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

viernes, 29 de abril de 2011

TIPS PARA IR AL SUPER

• Planea menús saludables para la semana y haz tu lista de súper en base a ellos.

• No vayas la súper con hambre, solo compraras cosas que normalmente no compras por antojo.


• La mayoría de las cosas saludables están las orillas de los supermercados (frutas, lácteos, carnes etc.) en el centro solo encontraras alimentos procesados altos en calorías y bajos en nutrimentos.

• Busca alimentos frescos, entre mas empacados estén menos nutritivos son.

• Escoge cereales integrales como el pan, cereales de desayuno, arroz y pastas.


• Escoge lácteos bajos en grasa


• Escoge proteína baja en grasa: como pescado, pollo, cortes de res como sirloin, pulpa negra etc.


• Lee las etiquetas: entre menos ingredientes contenga mejor y evita los que contengan alto contenido de jarabe de maíz alto en fructuosa y grasas saturadas.




Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

jueves, 3 de marzo de 2011

NUTRI-Tip: Bebida

Te de Zacate de limón (lemongrass)


Receta: Agua, hielos y splenda a tu gusto

Es muy buena opción para acompañar tus alimentos en lugar de refrescos o bebidas en polvo, ya que es libre de sodio, sustancias procesadas y tiene beneficios como el mejorar la digestión, el sistema respiratorio, dolor de cabeza y el colesterol alto y tiene efectos antibacteriales.


Así que aparte de tener un delicioso sabor, estarás previniendo gripas, cuidando tu corazón y tendrás mejor digestión!!

 


Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

jueves, 24 de febrero de 2011

REGLAS DE ORO PARA COMER FUERA DE CASA

REGLAS DE ORO
  • Evita lo empanizado, frito o capeado.
  • Evita la opcion de agrandar.
  • Evita los extras como tocino, queso, bbq etc.
  • Evita comer los totopos o pan que te ponen en la mesa.
  • Evita las papas fritas.
  • Evita aderezos y salsas cremosas.
  • Que tu plato contega siempre:
    • Algo de proteína (Res, Pollo, Pescado, Mariscos, Huevo).
    • Vegetales ó Ensalada.
    • Nunca consumas mas de dos de estos alimentos o que tu platillo sea en base a arroz ó pasta ó pan ó tortilla.
  • Elige bebidas sin azúcar.

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com

lunes, 3 de enero de 2011

NUTRI-Tip: PARA BAJAR DE PESO, CAMBIA UN POCO TUS HABITOS

Desayuna
La principal fuente de energía de tu cerebro son los carbohidratos que los encontramos en las frutas, verduras y cereales…
Si no desayunamos el cerebro te va a pedir esa “energía” de diferentes formas como antojos, dolor de cabeza, sueño, mala concentración etc.

No te malpases!! Come cada 4 horas
El tener este habito te ayudara a controlar la ansiedad por comer, ya que le estarás dando a tu cuerpo la energía que necesita por lo que no te pedirá!
También el pasar mucho tiempo sin comer promueve la acumulación de grasa en nuestro cuerpo.

Realiza ejercicio cardiovascular ó aeróbico. Solo que NO te quedes sin ALIENTO!!
El ejercicio en el que estas en constante movimiento durante más de 30 minutos te ayudara a perder grasa, no tienes que desgastarte, si subes mucho la intensidad solo quemaras musculo así que una buena formar es hacer ejercicio sube la intensidad  en donde  puedas platicar y asi  quemaras la grasa.


Ponte de meta tangible, un símbolo
Y cuando estés cayendo en la tentación piensa en ese símbolo.
por ejemplo un verte súper en un bikini , entrar en tus  pantalones de la prepa,  
que te quede espectacular el vestido rojo que tienes,  etc.

Quítate la idea de que estas a dieta y te vas a morir de hambre… No te estreses
Ya  estresada tu cuerpo libera cortisol una hormona que  te inflama así que lo mas relajada que puedas estar, te ayudara a perder peso


Toma agua.. Entre 1.5 a 2.5 litros diarios
Nos ayuda a perder peso ya que el agua entra a nuestro cuerpo aproximadamente a 14 grados y la eliminamos a 37 grados por lo que ya hemos utilizado mucha energía para calentarla.

Piensa si en realidad  tienes hambre o solo es ansiedad.
Si es hambre realiza un snack saludable como por ejemplo ½ sándwich, una fruta, atún etc.
Si es ansiedad desvía ese pensamiento en otra cosa, lee algún libro interesante, haz ejercicio etc.

Come despacio!Cuando le estomago no tiene tiempo para sincronizarse con el cerebro, la sensación de saciedad llega más tarde por lo que consumirás más alimentos.

Nutriologa Pilar Muñoz Martin
www.nutriologapilarmunoz.com